Configuracion del FAP Turbo – EURCHF

Febrero 14, 2011 en fap turbo por jtelo

Después de tener tiempo ofreciendo los parámetros de configuración para el FAP Turbo y afinarlos de la mejor manera posible, comenzaremos con la publicación de una serie de artículos relacionados con la configuración de cada uno de los pares con los que trabaja el FAP Turbo. En las próximas 2 semanas estaremos publicando la configuración de los pares que faltan, y revelando algunos detalles.

Sí aún no has comprado el FAP Turbo, esta es tu oportunidad. Hemos publicado ya 2 tutoriales de como configurar el FAP Turbo, y más de 5 artículos relacionados con el mismo. Así que si estas indeciso por que robot para forex comprar, nosotros te podemos asegurar que más información que la que tenemos aquí sobre el FAP turbo no encontrarás. Comprar el FAP Turbo

Configuración del FAP Turbo para operar en el par EURCHF con Scalping

Hoy hablaremos sobre nuestros parámetros de configuración para el par EURCHF scalper, el cual nosotros sabemos que ha trabajado muy bien a través de todo este tiempo. (Si quieres leer más solo debes darle click en “read more”)

Con la configuración por defecto el valor del take profit de este  par es más de lo que debería, ya que cuando existe una tendencia fuerte la operación se acerca mucho al valor del take profit, pero no llega a ella, así que si lo dejamos por defecto estaremos dejando de ganar algunas operaciones por muy pocos pips (1 – 2).

Disminuyendo el valor del take profit en principio puede parecer contraproducente, pero en nuestras pruebas hemos notado un incremento del % de operaciones cerradas positivas con respecto a las que cierran en perdida. (Nota:  Recomendamos disminuir el tale profit a 6 si el valor de los spreads es menor a 3 pips).

Un cambio adicional, pero significativo es alterar nuestros parámetros de tal manera de extender el periodo en el cual se opera este par. El EURCHF se mantiene por periodos muchos mas largos estable (Poca variación), así que puede ser operado con ventanas de tiempo mayores.

La nueva configuración del FAP Turbo V52 se ha ajustado de tal manera de extenderlo 1.5 horas más. Nosotros también recomendamos reducir el Stop Loss a 50. Eso reducirá significativamente el tamaño de las pedidas, que a su vez harán más fácil recuperarlas a través de varias operaciones pequeñas que cierren en ganancia, superando las perdidas y generando un buen beneficio.

El Stop Loss reducirá el tamaño de las perdidas grandes, la extensión del periodo de operación da más oportunidades para generar ganancias, que aunque se pueden generar perdidas ocasionales debido a la volatilidad del mercado, la extensión permitirá incrementar las oportunidades de cerrar la operación en positivo.

Nota: Cualquier configuración que no este descrita aquí debe dejarse por defecto.

Tabla de configuración del FAP Turbo

PARAMETROS VALOR
UseScalperStrategy true
Scalper_UseMM true
Scalper_LotRiskReductor 15
Scalper_UseAutoGMTOffset true
Scalper_StartWorkTimeHour 20
Scalper_StartSessionMinute 0
Scalper_EndWorkTimeHour 0
Scalper_EndSessionMinute 30
Scalper_EURCHF_TakeProfit 6 (5 si el spread es mayor a 3)
Scalper_EURCHF_StopLoss 50
Scalper_OneTrade 0
Scalper_OneOpenTrade false
Scalper_MaxSpread 3 para brokers basados con las comisiones
a 1 pip. (4 para brokers sin comisión.)
Scalper_UseCustomLevels true

Control de Riesgo con el FAP Turbo

El parámetro LotRiskRedictor es la fuente principal del control de riesgo con esta configuración. Este valor controlará el tamaño de la posición en el mercado y esto el riesgo que se toma por cada operación.

Poco Riesgo: LotRiskReductor = 15 ( + ó – 5% de riesgo por operación)
Medio Riesgo: LotRiskReductor = 20 ( + ó – 7.5% de riesgo por operación)
Alto Riesgo: LotRiskReductor = 25 ( + ó – 10% de riesgo por operación)

El riesgo actual por operación basado en el LotRiskRedictor varia mínimo con la fluctuación de la moneda.

Normalmente siempre recomendamos no arriesgar más del 5% en una sola operación, pero debido a el % de ganancia de esta configuración, arriesgar un 7.5% de la cuenta no estaría mal.

Importante: Solo cada uno de nosotros sabemos cual es nuestra tolerancia al riesgo, y solo nosotros sabemos cuando podemos arriesgar por operación. Siempre recomiendo comenzar arriesgando lo más mínimo e ir incrementando dependiendo del rendimiento.

Problemas con los Brokers y el FAP Turbo

Esta, así como todas las estrategias escalpar, sin importar el robot que se utilice, son todos muy sensibles a los spreads y los buenos tiempos de ejecución. Así que si encuentra que la configuración anterior no trabajan como debería, o no esta teniendo tantas operaciones como debería, probablemente sea problema del broker que esta utilizando y los spreads que ofrece. o también podría ser los tiempos de ejecución de las ordenes.

Para las personas que aún no saben que es el FAP Turbo puede leer nuestros artículos anteriores relacionados con el. A continuación los detallaremos:

Introducción a la Configuración del FAP Turbo

Detalles de la nueva versión del FAP Turbo

FAP Turbo, un año de muy buenas ganancias

Y si aún no has comprado el FAP Turbo, no esperes más y compralo ya, y así podrás utilizar nuestros tutoriales para poder optimizar tus beneficios….

Y nos es nada, la próxima semana publicaremos otro articulo relacionado con la configuración del mismo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Configuracion del FAP Turbo - EURCHF, 10.0 out of 10 based on 2 ratings